domingo, 27 de septiembre de 2009

Microsoft Surface

plataforma multi-táctil que difumina las barreras entre el mundo digital y el real.Microsoft Surface permite interactuar con la información digital a través del tacto, gestos naturales de la mano e incluso colocando objetos físicos sobre la pantalla.En España, Telefónica está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Microsoft Surface para los sectores de retail, banca, marketing dinámico, ocio y entretenimiento. El dispositivo Microsoft Surface hoy desvelado y ya disponible en nuestro país es el primero de una categoría totalmente nueva creada por la compañía, basada en un paso disruptivo que supone el paso de las interfaces gráficas a las interfaces naturales de usuario, que permiten utilizar el tacto, los gestos de la mano e incluso objetos físicos colocados sobre la pantalla. Surface proporciona una experiencia completamente distinta a usuarios finales -poniéndoles al alcance de la mano las últimas innovaciones en interacción humana con la informática-, una oportunidad excelente para generar negocio en los partners, una nueva forma de desarrollar aplicaciones -con posibilidades de desarrollo de contenido ilimitadas- y un espectro de oportunidades para las empresas impensable antes de este gran salto adelante, desde atraer y fidelizar clientes a venta cruzada de productos y servicios. Microsoft Surface es una solución completa que incluye hardware, software y sobre la que se puede integrar un innumerable abanico de aplicaciones para clientes comerciales que van desde el minorista, ocio y entretenimiento, centros sanitarios, banca? Basado en Windows Vista, va más allá de la experiencia del PC utilizando tecnología multi-táctil sobre una pantalla horizontal de gran formato y 360 grados, haciendo posible que varias personas colaboren y toquen Microsoft Surface juntas al mismo tiempo, interactuando con información, contenido y objetos físicos de un modo tan familiar que parece el mundo real. Como explica María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, "Surface es una categoría completamente innovadora que responde a un enorme esfuerzo inversor de Microsoft y a su firme creencia en que se está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología. Tenemos un fuerte compromiso a largo plazo con esta línea de negocio que supone un aporte de valor sin precedentes para ayudar a optimizar el negocio de nuestros clientes con sus usuarios y contribuir a que nuestros partners creen contenidos y soluciones de negocio rompedoras que imposibles de desarrollar con otras tecnologías". ¿Qué hace de Microsoft Surface único? El surface computing es un avance mayúsculo gracias a con cuatro atributos clave: Multi-Usuario: Su disposición horizontal hace más sencillo que varias personas se pueden reunir en torno a dispositivos Surface, proporcionando una experiencia colaborativa y cara a cara. Interacción directa: Los usuarios pueden "coger" la información digital con sus manos, interactuando con el contenido mediante el tacto y los gestos, sin necesidad de usar ratón o teclado. Multi-Táctil: Surface reconoce muchos puntos de contacto simultáneamente, no de un solo dedo como una pantalla táctil habitual, sino hasta docenas de puntos a la vez. Reconocimiento de objetos: Los usuarios pueden colocar objetos físicos en la superficie para desencadenar distintos tipos de respuestas digitales. En el futuro, también existirá la posibilidad de transferir contenido digital. En palabras de Ignacio de la Morena, director de TI de Microsoft Ibérica, "el modo en que la gente interactúa con los ordenadores no ha cambiado demasiado desde la línea de comandos (DOS) a la interfaz gráfica de usuario (GUI) hace más de 30 años. Microsoft Surface supone un paso de gigante en la evolución hacia una interacción con la tecnología más dinámica, interactiva y con respuesta al tacto, los gestos naturales de la mano y objetos, esto es, un reflejo muy parecido a la interacción en el mundo real". Un creciente ecosistema de partners La experiencia de Microsoft Surface adquiere un contexto real cuando se dota a la plataforma de contenido y aplicaciones, algo en lo que es fundamental el aporte de un robusto ecosistema de desarrolladores y partners. Más de 120 partners en 11 países diferentes ofrecen actualmente o están ideando nuevas aplicaciones para Microsoft Surface y soluciones específicas para las necesidades de cada cliente comercial. En España, Telefónica está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Microsoft Surface para los sectores de retail, banca, marketing dinámico, ocio y entretenimiento. La tienda flagship de Telefónica en Madrid cuenta con varias aplicaciones Microsoft Surface que proporcionan a los clientes una experiencia de compra muy personalizada, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a información sobre múltiples dispositivos móviles con tan sólo colocarlos sobre la pantalla. Otros ejemplos internacionales de aplicaciones para Surface: Gracias a T-Systems Multimedia Solutions, los huéspedes de los hoteles podrán usar una aplicación para planificar su día sin abandonar la recepción del hotel, poniendo en los dedos de sus manos todas las atracciones que quieren visitar. Accenture y Avanade han desarrollado una aplicación de gestión de bienes que ayuda a aconsejar al cliente en cuanto planificación financiera, proporcionando a los usuarios servicios a medida de de banca retail, planificación de activos y gestión de inversiones. Cómo se creó Surface: un breve repaso por su historia 2001. Dos ingenieros de Microsoft, de los grupos de Hardware e Investigación, empiezan a concebir conceptos primigenios para diseñar una tabla interactiva. Su idea era mezclar los mundos físico y virtual para ofrecer al usuario una experiencia más rica e interactiva. 2003. A principios de este año, el nuevo grupo de Productos de Consumo presenta la idea a Bill Gates, y en el mismo mes nace el primer prototipo, basado en una mesa de IKEA con un agujero y una lámina de vitela para amortiguar la luz. Se empiezan a ver las posibilidades más allá de los juegos, especialmente las relacionadas con su capacidad única de reconocer objetos físicos. 2004. El equipo crece y se convierte en el Surface Computing Group. Se crean más de 85 prototipos y, a finales de 2004, la plataforma de software se estabiliza y se comienza a poner foco en su forma final. Se barajaron distintos diseños, como el modelo "Tub", encastrado en un armazón de plástico redondo, o un modelo con la altura de un escritorio con los lados cubiertos de tela, o incluso un prototipo alto como la barra de un bar. Tras numerosas pruebas e investigaciones con usuarios finales, se llegó al aspecto actual, que se finalizó en 2005. 2007. Se da el salto del prototipo al modelo ya comercializable. En mayo de 2007, se presenta el producto en público por primera vez, el mismo que hoy está disponible en España. El futuro. Surface Computing evolucionará su forma para adaptarse a cualquier tipo de entorno, desde escuelas a hogares, pudiendo estar integrado en un mostrador, una pared, un frigorífico?

sábado, 19 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009

Walkman Ultraportatil sony nwz-w202




¡Libérate de los cables!
Piérdete en tu música y olvídate de los cables y los accidentes de tu reproductor MP3. Ahora podrás realizar todas tus actividades con el innovador, ligero y ultracompacto Sony Walkman® Serie W. Es el complemento perfecto para llevarlo al gimnasio, salir a correr o caminar, andar en bicicleta o cuando realizas algún deporte.

Además disfruta de la tecnología de ZAPPIN™, la cual te permite hacer una rápida búsqueda y elegir la canción que más te guste.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Zune HD será más barato que el iPod Touch


El reproductor estará en las tiendas a partir del 15 de septiembre, según ha anunciado Microsoft.



Ya se tienen precios y fechas para el lanzamiento del nuevo reproductor musical de la compañía de Redmond, que intentará desbancar al iPod Touch

De momento, el MP3 de Microsoft ya aventaja al de la firma de Cupertino en tarifas económicas. Según ha comunicado la compañía, la versión de 16 GB del Zune HD, que permite almacenar unas 4.000 canciones, tendrá un coste en las tiendas estadounidenses de 219,99 dólares (unos 154 euros), mientras que la versión de 32 GB saldrá por 289,99 dólares (aproximadamente 203 euros). Por su parte, Apple vende los modelos equivalentes en capacidad de su dispositivo por 299 y 399 dólares (210 y 280 euros respectivamente).

El Zune HD ya puede encargarse a través de la página web de Microsoft, sin embargo no estará en los lineales hasta el próximo 15 de septiembre.

Entre las características del dispositivo que se han confirmado se encuentran una pantalla multitáctil OLED, conexión WiFi, receptor de radio HD, reproductor de archivos de vídeo y capacidad para enviar vídeos a TV de alta definición.Además, podrá escogerse entre cinco posibles colores.

Con el lanzamiento el gigante del software quiere cambiar la mala imagen de su Zune 1.0 y remontar su cuota de negocio en el segmento de los MP3. En los primeros seis meses de 2009 Zune tan sólo alcanzó un 2%, frente al impresionante 70% del iPod.