viernes, 27 de mayo de 2011

la guerra de los tablets

jueves, 26 de mayo de 2011

WindowsPhone "las telecomunicaciones del futuro " windows 7.5 y 8




En los próximos meses saldrá al mercado el nuevo sistema operativo para móviles, que incluirá más de 500 nuevas características a su versión anterior. Además, la compañía confirmó que Windows 8 llegará en 2012



Microsoft reveló algunos detalles de Windows Phone 7.5, la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone OS. Durante el Microsoft Developers Forum que se celebra en Tokio, Steve Ballmer, el CEO de la compañía, fue quien dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo para celulares inteligentes, denominado Mango, que pretende competir en un mercado encabezado por el iOS de Apple y el Android de Google.

Ballmer aseguró que la nueva actualización de su Windows Phone forma parte de la visión de Microsoft para "transformar el futuro de las comunicaciones". "Windows Phone Mango es lo que todos esperan", añadió.

Esta plataforma estará disponible este año para nuevos usuarios y para los poseedores de un celular con ese sistema operativo mediante la descarga de una actualización gratuita. Contará con más de 500 nuevas funciones respecto a su versión anterior.

Por el momento, lo que se sabe es que Mango estará abierto a las opciones multitarea de aplicaciones de terceros e incluirá conectividad con Kinect, el sensor de movimientos de su consola Xbox 360.

La firma no reveló si este sistema operativo estará presente en los nuevos dispositivos fabricados por Nokia, luego de que llegaran a una alianza comercial en febrero de este año.

Microsoft comercializó más 3,6 millones de teléfonos durante el primer trimestre de 2011 y logró 3,6% de participación dentro del mercado de smartphones, de acuerdo con el más reciente reporte de Gartner.

"Ahora, con Mango, Windows Phone da un gran paso adelante redefiniendo la forma en que la gente se comunica, utiliza aplicaciones e Internet", indicó Andy Lees, presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft mediante un comunicado de prensa.

Steve Ballmer aprovechó su presencia en Tokio para anunciar, ante un grupo de desarrolladores, que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, llegará al mercado el próximo año. Es la primera vez que desde la firma confirman la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Ballmer aseguró, también, que esperan mucho de Windows 8, que podrá verse tanto en tabletas como en ordenadores y en otros dispositivos.

Windows 8 llega luego de tres años, por detrás del lanzamiento de Windows 7, que salió al mercado en julio de 2009. El gigante tecnológico espera vender más de 350 millones de copias de Windows 7 este año.

martes, 24 de mayo de 2011

Canon presenta las cámaras DSLR EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3




Canon no había añadido nada interesante a su línea DSLR desde hace bastante tiempo y para compensar el tiempo perdido, la compañía decidió lanzar ahora no una, sino dos tales cámaras al mismo tiempo, es decir la cámara EOS Rebel T3i y la EOS Rebel T3, la última siendo una versión más económica de la primera


La nueva cámara fotográfica réflex digital de Canon EOS Rebel T3i cuenta con un sensor CMOS de tamaño APS-C y 18 megapíxeles, acompañado por un procesador de imágenes DIGIC 4, un sistema de enfoque automático de 9 puntos y un sistema de medición de doble capa en 63 zonas.

Estas funciones avanzadas permiten a la cámara grabar 34 imágenes JPEG fijas consecutivas de resolución completa o hasta 11 imágenes RAW consecutivas a velocidades hasta 3.7-fotogramas por segundo (intervalo 100-6400 ISO admitido), y también grabar vídeos HD completos de 1920 x 1080 a velocidades de 24p, 25p o 30p.

En cuanto a la versión más barata, tenemos que señalar que la nuevaDSLR EOS Rebel T3 tiene un sensor de imagen Canon CMOS de 12,2 megapíxeles, un procesador de imágenes DIGIC 4, un sistema de enfoque automático de 9 puntos y un sistema de medición de doble capa en 63 zonas.

La cámara fotográfica réflex digital guarda fotos y vídeos en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC, siendo capaz de grabar películas de alta definición de 1280 x 720 y cuenta además con una gama ISO de 100-6400.

"Todas las personas hoy en día pueden ser fotógrafos, y para aquellos que quieren tomar imágenes impresionantes y hacer más con la fotografía, Canon ha presentado las EOS Rebel T3i y T3, ofreciendo el equilibrio adecuado entre funcionalidades de alta gama y facilidad de uso a un precio excepcional. Así que independientemente del nivel de experiencia o el presupuesto, es una cámara Canon Rebel adaptada a las necesidades y el estilo de vida del usuario," declaró Yuichi Ishizuka, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Imaging Technologies and Communications Group, Canon EE.UU.


La cámara Digital SLR EOS T3i de Canon está programada para salir en el mercado a principios de marzo y se venderá por un precio estimado de 799.99 dólares, pero los usuarios también podrán optar por un versión de kit con el nuevo objetivo zoom EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS II de Canon por un precio de venta estimado de 899.99 dólares, y una segunda versión del kit asociado a la DSLR con el objetivo zoom EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS de Canon a un precio de venta estimado de 1099.00 dólares.

Dado que la cámara fotográfica réflex digital Canon EOS Rebel T3 es promocionada como una opción más asequible, no debería ser una sorpresa el hecho de que se venderá por sólo 599.99 dólares cuando se vende en un kit con el nuevo objetivo zoom EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 II de Canon, también a partir de principios de marzo.










martes, 17 de mayo de 2011

España: Editan manual para saltarse la 'Ley Sinde'

¿Conocen el viejo dicho de Hecha la ley hecha la trampa? Pues algo así es es este ‘Manual de Desobediencia a la Ley Sinde’ obra del colectivo Hacktivistas, editado por Traficantes de sueños con el apoyo del periódico Diagonal. Una guía que ayuda a evitar los obstáculos de la citada ley y de paso demuestra su ineficacia. Sus creadores lo explican así:
Las sentencias hasta la fecha dejaban claro que no había un delito penal en enlazar material con copyright, y por esa razón han creado un mecanismo administrativo que se salte el poder judicial. Una ley que además de inútil, abre el camino a la censura administrativa y a la vulneración de derechos fundamentales en internet. Por si fuera poco, y como puede verse en http://sindegate.net es una ley nacida de las presiones de la administración estadounidense.
Tanto la editorial como el diario apoyan la libre difusión de cultura e información, publicando sus obras bajo Creative Commons y licencias de libre difusión. Para Hacktivistas, el manual no aporta nada ilegal en sus consejos:
Es importante destacar que no hemos inventado nada de lo que aparece en este manual. Todas estas herramientas ya estaban disponibles antes de que comenzarán a redactar la ley. Y si la comisión administrativa incorporara alguna novedad que impidiera el uso de alguna de estas herramientas, la sustituirá otra que no pueda ser detenida. Internet nació libre y seguirá libre. Con este manual solo queremos facilitar el cambio. Internautas y webmasters encontrarán en este manual los métodos que consideramos más útiles y sencillos de esquivar la ley o sus mecanismos de control.
Por último, también tienen tiempo de acordarse de aquellos partidos y sociedades de gestión de derechos de autor que han hecho posible la polémica ley:
Nos obligan a desobedecer la ley y a saltarnos sus mecanismos de control. En vez de promover la cultura, ilegalizan a quienes están dispuestos a crearla y promoverla. Mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros “rippeamos”, subtitulamos, traducimos y compartimos. Nos han convertido en delincuentes. Actuemos como tal. Detengamos la máquina.
Con este manual, las voces que se han alzado contra la Ley Sinde y sobre todo han subrayado lo inútil de su aplicación ya tienen el soporte perfecto para sus argumentaciones.
Link: El ‘Manual de Desobediencia a la Ley Sinde’ explica como sortear la censura (Europa Press)

que pasa en taringa ..?

Muchos sabrán a esta altura la situación que atraviesa hoy Taringa! Es por esto que queremos explicar los hechos con claridad como siempre lo hacemos, defendiendo nuestro trabajo y explicando el potencial daño que este proceso podría causar a la libertad en Internet en nuestro país.

Hacia 2009, La Cámara Argentina del Libro, las editoriales Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A. promovieron una denuncia contra Taringa! y otros sitios por supuesta infracción a la ley 11.723. La denuncia originalmente no prosperó en un procesamiento, y sólo pudo seguir su curso, luego de un recurso de apelación denegada.

Tal vez no todos nuestros usuarios sepan que significa este procesamiento, es por ello que nos parece bueno una breve reseña y así tener algo de claridad sobre lo mucho (o poco) que se está informando en este tema: El procesamiento es una instancia procesal que da por concluida la etapa de instrucción, de cara a la elevación a juicio de una causa penal. En términos generales el procesamiento indica que para los jueces existen elementos que justifican un juicio oral

¿Qué es lo que pasó hasta ahora?
Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley. La Cámara confirma un procesamiento a partir de la presunta participación criminal en hechos penados por el art 72 de la ley 11.723, lo que equivale a sostener que como administradores de un sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios. Esto afirma el auto de procesamiento de primera instancia al intentar explicar el funcionamiento de este sitio web "Dicho accionar ha permitido que usuarios publicaran links autorizando la descarga de obras protegidas… sin que dicho accionar fuera evitado”. Se endilga la omisión en el control sin siquiera reparar si tal control es posible (esta es la verdadera discusión que debería estar planteándose en la justicia), y de allí se concluye en la participación criminal (si, leyeron bien, criminal) por omisión de una conducta penal que sólo puede ser cumplida por “comisión”, es decir llevándola adelante.

Bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, etc etc. sin cuya participación no habría delito posible. No es un dato menor, porque no es una discusión sobre Taringa! sino que abarca a todos los que participamos de internet y las redes sociales.

Es el Estado quien tiene a cargo la persecución de los autores de delitos, y es también a los titulares de derechos de autor a quienes la ley les da las herramientas para proteger sus obras. Como administradores de un sitio web no podemos reemplazar a uno ni a otros, no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos.

Este fallo deja entrever el escaso conocimiento y estudio que existe en nuestra justicia sobre Internet y el profundo impacto que la misma supone para el entramado de relaciones jurídicas de nuestro mundo actual. Es preciso que nuestros usuarios sepan que esperamos el Juicio para defendernos y defender aquello en lo que creemos. Lo que aquí se resuelva será de suma importancia para todos los que formamos parte de Internet.


Confiamos entonces que en esa oportunidad nuestra Justicia sabrá juzgarnos sobre la base de aquello que hayamos hecho y esté prohibido por las leyes, ya que está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos hoy en día, el futuro de los contenidos, de los accesos y de todas las herramientas que usamos a diario para trabajar, para entretenernos, para informarnos.

viernes, 13 de mayo de 2011

La historia de por qué Google no adquirió Skype en 2009

Que Microsoft se quedó con Skype por nada menos que US$8.5 mil millones no es noticia y la verdad es que todavía falta que van a hacer con él para determinar si fue una buena movida o si simplemente gastaron un fangote de dinero sólo por sacarle mercado a Google y Facebook aunque espero con fuerza que no hagan las cosas mal porque sabemos lo importante y necesario que es el servicio.
Pero esta vez no voy a hablar de la compra en sí sino de la no-compra. Resulta que, al menos según comenta Steven Levy en Wired, fue Google quien estuvo muy cerca de adquirir la compañía. La historia viene de hace mucho tiempo atrás por el 2009 cuando Wesley Chan estaba a cargo del proyecto Google Voice. En esa época la compañía se enteró que eBay estaba queriendo vender Skype y Chan tomó las riendas de esa negociación. El problema era que, según el experto, la tecnología usada por el servicio (P2P) no era la que Google debía adoptar ya que, según él, se trata de una compañía que lo único que hace es comer ancho de banda y funciona como una tecnología vieja.
Pero había mucha gente que quería que esta adquisición se realizase. Entre ellos estaba nada menos que Eric Schmidt. Pero Chan estaba seguro que era un error ya que la empresa tendría que re-escribir todo el código de Skype para poder modificar la forma y el protocolo con el que funcionaba.
Así que en ese momento fue cuando Chan empezó a mover sus hilos dentro de la compañía e hizo que algunos de sus contactos y gente de confianza, que eran/son googlers también muy cercanos a Sergey y Larry, también movieran sus hilos. Como es lógico, las opiniones de la gente de confianza de nada menos que los fundadores de Skype son tomadas en cuenta. Uno de ellos es Salar Kamangar que fue de los primeros 10 empleados de Google y uno de los creadores de AdWords, que para el que no sabe es uno de los servicios que más dinero le deja a la multinacional y hoy CEO de YouTube.
Después de eso básicamente lo que hicieron fue convencer a Brin de por qué esto no era un buen plan y todo ya estaba armado. Pero todavía había una gran cantidad de ejecutivos que querían que este plan se llevase a cabo. Esto fue lo que sucedió en la reunión clave en la que se iba a decir qué hacer con el negocio.
Chan estaba dando una presentación con PowerPoint y todo de por qué motivo no debería realizarse pero el momento clave fue en el que llegó Sergey al lugar haciendo preguntas que nadie podía responder. Después de hacer una serie de preguntas que nadie respondió (como quién iba a pasar esos 18-24 meses en Europa auditando el código de Skype y reescribiéndolo para dejar de utilizar la tecnología P2P) Brin aseguró que no quería correr ese riesgo, que tenían los ingenieros para construir su propio sistema y millones de usuarios que lo adoptarían. En ese momento, según Chan, dijo que ese era el peor plan que había escuchado y ahí fue cuando Schmidt se paró y se fue de la habitación.
Mientras tanto para el que, como yo, se preguntó dónde estuvo todo este tiempo Larry, la respuesta es con su laptop sin prestar demasiada atención. Al parecer no le importaba mucho el tema.
Hoy, años después, Microsoft se llevó Skype y los planes podrían ser fabulosos para la compañía. ¿Qué pensará Sergey, Larry, Chan y Schmidt al respecto?

viernes, 6 de mayo de 2011

HTC elegida una de las compañías tecnológicas más avanzadas de Asia

La prestigiosa publicación estadounidense Forbes ha editado recientemente su lista con las 50 compañías más fuertes de Asia durante 2008. En ella se encuentra HTC, a la que califica como una de las empresas más innovadoras en el campo de la tecnología. Además de un amplio reportaje sobre la compañía, la revista dedica también un extenso texto a comentar la personalidad del fundador de HTC, Peter Chou, que además ocupa la portada del número.
En el reportaje de Forbes se hace un detallado recorrido por la genealogía de HTC, sus hitos y su historia, así como de sus estrategias. Forbes resalta la estrategia de HTC en un mercado tan complejo como es el de los smartphones y sus alianzas como la que mantiene con Windows Mobile, informa la compañía en un comunicado.

Forbes describe algunos de los terminales de HTC como de los más avanzados del mercado y con nuevas utilidades, además de ampliar información sobre el primer Smartphone de HTC lanzado en 2007 y de otros modelos que han marcado una época en la historia reciente de la compañía.

Resaltan, asimismo, los datos de HTC en este ranking y que le sitúan en una buena posición dentro de la prestigiosa relación de compañías que conforman el listado.

WINDOWS MOBILE

Se relata también la relación de HTC con Windows Mobile y la que mantiene con otros formatos, como el que ha llevado a la empresa a construir con Google el primer teléfono basado en Android.

Asimismo, el reportaje incluye el perfil del fundador de HTC, Peter Chou, tanto en el plano personal como en el profesional. Forbes resalta que es una persona instintiva y que cree firmemente en su empresa: "Creo que HTC tiene algo innato para la innovación y para posicionarse como una marca de renombre mundial".

La publicación afirma que "los desafíos no son nuevos para Peter Chou", lo califica de una persona preocupada por los detalles y recoge testimonios de personas cercanas que lo definen e identifican como "el tipo de hombre que se necesita para hacer buenos productos".




La adopción de smartphones o teléfonos inteligentes en Latinoamérica ha estado creciendo significativamente en los últimos años. Según un estudio reciente de la consultora internacional Canalys, solo en este año se espera que se vendan unos 11 millones de smartphones en Latinoamérica, lo que representa un crecimiento de 30% comparado con el 2009.
HTC, fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes, se enfoca tradicionalmente en el segmento corporativo, pero también ha apuntado recientemente al segmento de consumo a través de los teléfonos inteligentes basados en Android.
Para saber más de la estrategia de HTC y su perspectiva para la región, BNamericas conversó con el director de la empresa para Latinoamérica, Juan Carlos Ortiz.

BNamericas: ¿Cómo impactó la crisis mundial en el negocio de HTC en Latinoamérica el año pasado?
Ortiz: Hubo una pequeña contracción en relación a los volúmenes de ventas esperados sobre todo para el 2009, pero a su vez una de las cosas interesantes que trajo la crisis económica es que la categoría de smartphones se estimuló mucho más ya que los competidores trataron de superar la crisis entonces entramos a un nivel de competencia mayor que mantuvo bastante activo el mercado.
Y nos permitió a nosotros mantener una posición bien competitiva dentro del mercado de América Latina.
Nosotros tenemos presencia en todos los países de América Latina aunque tenemos el foco puesto en cinco mercados de la región como Brasil, México, Venezuela, Chile y Argentina. Lo que nosotros buscamos a lo largo del 2009 fue consolidar y mantener nuestra presencia en estos mercados. Brasil representa aproximadamente el 50% de las ventas totales en la región. También tenemos una participación muy interesante en Venezuela. Este mercado junto a México representan un 30% de la facturación regional mientras que el 20% restante son las ventas en Argentina y Chile.
BNamericas: ¿Y cuál es la perspectiva de la empresa para este año en Latinoamérica?
Ortiz: En cuanto a la expectativa que tenemos para el 2010 es que el primer trimestre y parte del segundo trimestre va a ser de calentamiento aunque sí esperamos una participación mucho mas fuerte de HTC durante el segundo trimestre.
BNamericas: En junio del año pasado HTC puso fin a la producción en Brasil cuando Celestica, fabricante canadiense de equipos electrónicos y de TI, decidió abandonar el país. HTC anunció hace poco su intención de reanudar la producción local de smartphones en Brasil durante este año. ¿Qué puede decirnos sobre este plan?
Ortiz: Nosotros estamos evaluando las posibilidades de retomar la producción local en Brasil, lo cual nos va a conferir un mayor nivel de competitividad en ese país, que es el principal mercado en la región. La intención es acompañar esto con una estrategia de mercadeo que le dé una mayor visibilidad a la marca.
Estamos haciendo una reorientación de la marca llevándola más hacia una orientación al segmento consumer comparado con nuestra tradicional participación en el segmento corporativo.
BNamericas: ¿Aún están negociando con fabricantes locales?
Ortiz: Todavía estamos en un proceso de análisis de factibilidad tanto de tipo técnico como de costos. Estimo que en el corto plazo podríamos estar haciendo un anuncio en este sentido. Lo que puedo adelantar es que ya hemos hablado con cinco empresas y ya hemos seleccionado tres que pueden ser potenciales partners para nuestra operación en Brasil.
Estamos trabajando a todo vapor para retomar la producción en Brasil en el tercer trimestre del 2010.
BNamericas: ¿Esperan apuntar solo al mercado local o consideran exportar teléfonos inteligentes a los países vecinos?
Ortiz: En una primera etapa la idea es producir exclusivamente para abastecer el mercado local. Yo estimaría que lo que es tercer y cuarto trimestre de este año y hasta el primer semestre del 2011 nos enfocaríamos en el mercado brasilero.
Ya para el 2011 la idea es expandirnos hacia otros mercados de la región, particularmente en el Cono Sur.
BNamericas: ¿Qué volumen de producción local esperan?
Ortiz: No podemos proveer esa información. Lo que sí podemos comentar es que nuestro objetivo es consolidarnos entre los cinco principales proveedores de smartphones en América Latina para fines del 2011.
BNamericas: ¿Cuántos dispositivos lanzó la empresa durante el 2009? ¿Y cuántos esperan lanzar este año?
Ortiz: El año pasado hemos lanzado cinco modelos, de los cuales cuatro eran Windows Mobile y el restante era Android. Los productos Windows Mobile están más orientados a las aplicaciones para el segmento corporativo, tanto para pymes como para grandes corporaciones.
Lanzamos el producto Android para ver el nivel de aceptación del producto en el mercado. Para el año 2010, esperamos lanzar unos tres smartphones, de los cuales dos productos van a ser Android. Estamos en el proceso de transición para aproximarnos más al segmento de consumer.
BNamericas: ¿Cuánto representa cada segmento para las ventas de la firma en Latinoamérica?
Ortiz: El año pasado, el segmento corporativo representó un 80% de las ventas de HTC en América Latina mientras que el segmento consumer representó un 20%. Para el 2010, el segmento consumer va a representar un 50% de las ventas de HTC en la región.
BNamericas: Si consideramos los cinco principales mercados de HTC en la región, ¿estiman que existe alguna diferencia significativa entre estos mercados o creen que hay una tendencia de adopción similar?
Ortiz: Las tendencias de adopción son similares. Aunque hay mercados en los que los ritmos de adopción son más rápidos. El mercado brasilero está más desarrollado comparado con otros mercados de la región. Los usuarios brasileros usan más las aplicaciones, lo usan para más cosas que para correo y mensajería. 
Los smartphones se están masificando debido a la caída en los precios de los equipos. Sin embargo todavía hay algunas barreras. Una de las barreras es que los operadores aún no ofrecen planes de datos para usuarios de prepago y eso limita un poco la entrada de los smartphones. Creo que hay que trabajar en este asunto para aumentar la penetración de los smartphones en la región.

jueves, 5 de mayo de 2011

"facebook y google quieren comprar skype "



No es raro ver a grandes empresas de tecnología compitiendo por hacerse con una más pequeña. Con frecuencia las pretendidas son empresas nuevas en expansión, como Groupon, pero de vez en cuando hay una campaña de pujas por hacerse con una firma más veterana.
Ahora le ha llegado el turno a Skype, el servicio de VoIP más popular del mundo y que está preparando su salida a bolsa en EEUU, unos años después de que eBay adquiriese parte de la empresa. Sin embargo,han aplazado su oferta pública de acciones, dando pie a que lleguen las ofertas. Y vaya si han llegado, porque Facebook y Google, dos de los nombres más grandes del sector, están interesadas.
Google tiene su propio servicio de VoIP, Google Voice, utilizado tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, mientras que Facebook tiene un acuerdo con la propia Skype para integrar funciones de la red social en la ventana de Skype.
Aunque las negociaciones están en su fase preliminar, en principio parece difícil ganar a Google a una guerra de pujas. Pero Facebook tiene recursos más que suficientes para elevar las apuestas, y la rivalidad entre ambas empresas, reflejada hace unos meses en su disputa sobre la información de los usuarios, puede hacer que la lucha por Skype se recrudezca.
Tampoco podemos descartar que Skype siga el ejemplo de Groupon y rechace las ofertas de compra para completar su salida a bolsa y permanecer independiente, después de haber sido adquirida primero por eBay y luego por un grupo de inversores privados en los últimos años.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Apple presenta la nueva gama de iMac 2011



Cuando Apple cerró sus Apple Stores ya sabíamos que se iba a presentar algo nuevo, ya que es costumbre de la casa cerrar sus tiendas por todo el mundo antes de la presentación de un nuevo producto y la presentación de los nuevos iMac para el 2011 no fue una excepción.
Quizás una de las novedades más destacadas de estos Apple iMac sea la inclusión del puerto Thunerbolt que ya empezaron a introducir en los MacBook Pro nuevos. Parece que Apple ha apostado bastante por este tipo de conexión que ofrece altas velocidades de transmisión y que es competidor directo del USB 3.0.
En el tema de hardware vendrán con procesadores de cuatro núcleos Intel Core i5 e i7, respecto al apartado gráfico vendrá con un renovado chip gráfico AMD Radeon HD. Se ha integrado una webcam para el uso del FaceTime y como venía sucediendo hasta ahora nos encontramos con dos tamaños de pantallas, una de 21.5” y otra de 27.5”. El precio de estos nuevos modelos parte de 1149€ en su configuración más básica.

martes, 3 de mayo de 2011

IPHONE 4 BLANCO



Parece que finalmente Apple lanzara el iPhone 4 en su versión blanca, diez meses después de que el iPhone 4 llegase. Según informa Businessweek tres personas diferentes les han confirmado la puesta en venta de este lanzamiento para finales de este mismo mes, después de que se tuvieran que enfrentar a grandes problemas en la fabricación de este smartphone, aparentemente con uno de los sensores, pero no hay demasiada información al respecto.

Según sostienen en el sitio web de Bloomberg el lanzamiento del iPhone 4 blanco podría ayudar a mejorar las ventas del dispositivo a la venta antes de que se produjese la presentación del iPhone 5, el cual según dos de las fuentes no sería presentado en junio, pero se podría hacer en septiembre, esto último según Mike Abramsky, analista de RBC Capital Makerts.

Lo dicho por Phil Schiller el mes pasado le puede dar bastante solidez a esta información y que finalmente, tras una larga espera el iPhone 4 de color blanco se ponga a la venta. Probablemente este llegue en forma de actualización de la Apple Store, y por supuesto estando disponible para los dos AT&T y Verizon. Habrá que ver su disponibilidad es inmediata para el resto de países o si habrá algunas semanas de demora.

No soy analista, pero realmente no sé hasta qué punto puede aumentar este modelo las ventas del iPhone 4 y me explico. El iPhone 4 es un muy buen dispositivo y habrá quien lo pueda preferir tenerlo en color blanco, pero tras meses y meses de espera, quien realmente quisiera hacerse con este smartphone finalmente se lo podría haber comprado en el único color en el que está disponible por el momento. Las continuas informaciones de ahora sí, ahora no… podrían no han ayudado nada a las esperanzas de quienes lo querían en color blanco, sin embargo, siempre habrá quien se pueda permitir cambiar su iPhone 4 de color negro por el blanco o pasarse a este directamente al blanco, pero yo no esperaría un boom. Veremos si me confundo.

También se puede dar el caso de quien se eche atrás y con los rumores del iPhone 5 espere a que éste salga a la venta, sobre todo teniendo en cuenta si su presentación se realizará en septiembre. De ser así, si Apple sigue el mismo plan que con el iPhone 4 en pocas semanas la quinta versión estaría a la venta o incluso podría haber algún mes hasta que se ponga a la venta, no creo que llegue se extienda más allá de mediados de octubre.

En definitiva, me parece a mí que el lanzamiento del iPhone 4 blanco puede llegar en un momento no demasiado favorable y este se produce casi por cuestión de ”orgullo” de la empresa de la manzana en tener un dispositivo del color blanco (que siempre ha sido una de sus señas de identidad) y de demostrar que han podido superar los problemas.

Para los que podáis estar interesados en el iPhone 4 en su versión de color blanco, ¿os lo compraréis o esperaréis al supuesto iPhone 5? ¿Habéis comprado un iPhone 4 negro y aun así compraréis el blanco? Y por supuesto, para todos, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los problemas que ha tenido Apple con este dispositivo y su forma de llevar el asunto.