sábado, 11 de junio de 2011

De la primera parte de nuestro análisis de Sony Ericsson Xperia Play nos dejamos pendiente hablar de su pantalla, bastante peculiar como verás, del sistema operativo Android y su personalización “made in Sony Ericsson”, y por supuesto de las funcionalidades multimedia de este teléfono que presume de cámara de 5 megapíxeles.
Así que no os entretenemos más y vamos a la faena con este Sony Ericsson Xperia Play analizado.

Sony Ericsson Xperia Play y su pantalla tímida

Hablar de un sistema de brillo automático en la pantalla de un teléfono móvil no es nada nuevo ni sorprendente. Sin embargo, que este Xperia Play no lleve sensor de luminosidad hace que esa opción no sea muy bienvenida. El resultado es que en nuestras pruebas el brillo básico que nos propone el teléfono suele ser en la mayoría de los casos bastante bajo, lo que hace que parezca una peor pantalla de lo que en realidad es. Así que para disfrutar de la misma y apreciar lo buena que es, hay que activar el brillo al máximo.



Y es que la resolución o el cómo muestra los colores sí que nos convencen, aunque viendo a su hermana Bravia en el Sony Ericsson Arc, le pedimos ya a Sony Ericsson que implemente la tecnología en todos sus teléfonos. Tienen un buen aliado en ella para luchar contra las “orgánicas” y “Retinas Display” del mercado.
La respuesta de la pantalla en su apartado táctil sí que nos ha convencido, en la media de los mejores teléfonos del mercado.

Sony Xperia Play con Android 2.3 personalizado

Android puro o con personalización. Seguro que es una debate que muchos usuarios androides cada vez se plantean más a la hora de escoger un teléfono con este sistema operativo.
Sony Ericsson ha realizado una adaptación de Android en sus capas superiores que nos gusta. Poder agrupar las aplicaciones por carpetas con su lanzador nos ha enamorado, con un diseño que encaja con el teléfono.

Donde seguro que notáis más diferencias es el los dos sistemas que usa este teléfono para la parte de videojuegos: Playstation Pocket y Xperia Play. Pero ese es para la próxima parte del análisis.

Justo en el apartado fotográfico

Lo malo de acostumbrar a tus usuarios a buenas cámaras hace que cuando las expectativas son muy altas, una cámara solo decente no llega a la fibra sensible. Y la de 5 megapíxeles de este Xperia Play no es una mala cámara, pero se aleja un poco de la Cámara con mayúsculas que ya los usuarios quieren tener en un teléfono móvil.
Pero no toda la culpa la tienen los usuarios con sus expectativas. Sony Ericsson no ha hecho ningún esfuerzo por darle importancia a la cámara de este teléfono pensando que con ser el “PlayStation Phone“ le bastaba. Han centrado todo su esfuerzo en ese aspecto y simplemente han colocado la cámara en la parte trasera, con su flash (necesario para obtener los mejores resultados) y poco más.

Aunque podemos controlar los aspectos básicos de la imagen, esperábamos más de la interfaz de Sony Ericsson. También nos hubiera gustado tener un botón físico para las fotos, y podrían haber usado perfectamente los que encontramos flanqueando el control de volumen, pues su situación es perfecta para esa tarea.

Eso sí, al final, en condiciones aceptables, las fotos que hace el Sony Ericsson Xperia Play nos valen sin ser un alarde. A continuación algún ejemplo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario